Tragos fáciles con Espumantes

Los tragos con espumantes son múltiples, pues son frescos, fáciles de beber, pero sofisticados, a la vez y tienen un charm especial. Las burbujas, sutiles y delicadas, además, brindan la posibilidad de integrarse a un cóctel sin complejidades. 

 

 

Se vienen las Fiestas y a la hora del brindis los espumantes pican en punta. Si bien hace unas décadas su consumo ha dejado de ser estacional y hoy en la Argentina los consumidores beben burbujas todo el año y en cualquier ocasión, es innegable que diciembre es “el” mes para disfrutar (siempre con responsabilidad y moderación) los encantos del brebaje más refinado del planeta.

 

Frescos, ágiles, dinámicos y versátiles, los espumosos son ideales para apaciguar las cálidas temperaturas estivales que se avecinan en el hemisferio sur. Solos, como aperitivos o en compañía de elaboraciones ligeras, son un must en la temporada de verano.

 

¿Qué se puede mezclar con espumante?

 

La elegancia y la sutileza en el paladar hacen que esta bebida atesore una enorme elasticidad para combinarla no solo con un sinfín de elaboraciones gastronómicas, sino, también, con diversas bebidas. Hoy, hay una tendencia muy marcada en las barras a servir tragos con espumantes.

 

De este modo, los siempre innovadores bartenders sorprenden con opciones burbujeantes, pensadas para destacarse en cócteles súper refrescantes, ricos y tomables. Tengamos en cuenta que los espumantes se llevan de maravillas con todas las frutas como cerezas, frutillas, melón, sandía, arándanos, pomelo, naranjas, mango o maracuyá.

 

Por otra parte, los espumosos se entienden a la perfección con hierbas como cedrón, menta, albahaca, eucalipto o romero, siendo estupendas las combinaciones que se obtienen agregando algunas hojas al trago.

 

Asimismo, el vino espumante armoniza con diferentes especias, que aportan el característico sabor del bitter. Pimienta, canela, clavo de olor y anís estrellado, ensamblan con las burbujas de manera estupenda. 

 

Tragos fáciles y super glamorosos

 

Entre las múltiples alternativas que brinda esta bebida vamos desde el Lemon Champ, clásico de los ochenta que combina espumoso con helado de limón, al histórico cóctel italiano Bellini (Prosecco más pulpa de durazno), el famosísimo Spritz (espumante más bitter ligeramente dulce), el suave y refrescante Mimosa (espumoso más jugo de naranja en partes iguales) o el delicado Negroni Sbagliato, variación de este trago internacional en el que se reemplaza la ginebra por espumoso.

 

Uno de los tragos más conocidos y con tintes exclusivos es el Kir Royal, emblema de la coctelería francesa. Aquí, la fusión original es entre Champagne y crema de cassis. ¿El resultado? Un espumoso suave, cremoso y chispeante.

 

Los tragos con espumantes son múltiples, pues son frescos, fáciles de beber, pero sofisticados, a la vez y tienen un charm especial. Las burbujas, sutiles y delicadas, además, brindan la posibilidad de integrarse a un cóctel sin complejidades.

 

Nuestros recomendados

 

Ya sea en su versión blanca, rosada,seca o dulce, el vino espumante en tragos no deja de cautivar a los paladares. Desde su impronta natural invita a la celebración y el agasajo en épocas festivas. En este último decenio se ha convertido en la estrella indiscutida de bares y barras.

 

Y qué mejor idea que compartir uno de los tragos  mencionados para conmemorar la vida y pedir por lo que viene, entre buenos deseos y anhelos de felicidad.

 

Entre las recomendaciones de etiquetas, el Bianchi Estrella Extra Brut es infalible. De burbujas finas, persistentes y elegantes, tiene una gran intensidad aromática, con notas frutadas, frescas, florales, en tándem con leves toques de levadura. En boca es vibrante, delicado, complejo y de acidez muy bien balanceada. Ello le confiere estilo, carácter y personalidad.

 

Otro producto seductor e irresistible es el Famiglia Bianchi Extra Brut, método tradicional. Floral, frutal y muy expresivo, sobresale por sus armónicos aromas de jazmín y durazno blanco, necesario para realzar cualquier trago. Es potente, de acidez refrescante y muy buen cuerpo. 

 

 

 

Recetas para preparar en casa

 

Spritz

Ingredientes (para 1 unidad):

-Bianchi Estrella Extra Brut 90 ml

-Bitter ligeramente dulce 60 ml

-Agua con gas 30 ml

-Naranja

-Hielo

 

Cómo hacer un Spritz

El Spritz se sirve en copa de vino, que debemos llenar con hielo hasta la mitad.

Añadimos tres medidas de 30 ml de Bianchi Estrella Extra Brut, dos medidas de Bitter ligeramente dulce y una de agua de soda. Mezclamos con una cucharita y acompañamos con una rodaja de naranja.

 

Mimosa

 

Ingredientes (para 3 personas):

-Jugo de naranja 200 ml

-Famiglia Bianchi Extra Brut 200 ml

 

Cómo hacer Cóctel Mimosa

Para que quede perfecto el trago es fundamental cumplir con la proporción indicada de los dos elementos que la componen: 50% de zumo y un 50% de Famiglia Bianchi Extra Brut.

 

Las naranjas y el Famiglia Bianchi Extra Brut deben estar bien fríos cuando vayamos a preparar y servir este cóctel.

 

Primero, debemos meter la botella de Famiglia Bianchi Extra Brut en el freezer, así como exprimir las naranjas y guardar su jugo en la heladera.

 

A la hora de servirlo, medimos el volumen de jugo y de Famiglia Bianchi Extra Brut (tiene que ser iguales) y disponemos las copas flauta o alargadas. Las llenamos hasta la mitad de Famiglia Bianchi Extra Brut y, luego, agregamos la misma cantidad de jugo. No tenemos que llegar al borde.

Decoración: trocito de naranja el borde de la copa.

 

¡Y a celebrar con amigos y en familia para que el 2023 nos traiga alegría y buenas experiencias!